El zaragozano Miguel Antón Malo ha creado la Garrafa Giratoria, un invento que elimina la necesidad de levantar recipientes pesados al introducir una base curva deslizante. “Veo a la gente levantar garrafas y pienso: ya no hace falta”, afirma Malo. Con su creación ha conseguido posicionarse en la cúspide de los premios internacionales más prestigiosos del sector del packaging
|
etiquetas: garrafa , packaging , envases , aragón
Wow!
Pronto en tu todo a 1 euro...
Que esta noticia revolucione nada, es un poco triste. Que oye, que el Zaragozano lo patente y ojala que se forre, pero me da que no.
Ya tá tó inventao
Eso lo pones sobre una mesa, a MAR en el suelo con la boca abierta y solo tienes que hacer rodar la botella.
El quid del asunto está en el almacenaje y transporte, que es el punto donde se fijan los inversores. No tanto en el ahorro de espacio o posibilidad de paletización, sino en las consideraciones de automatización de esa paletización. Hay un accesorio aparte como es la base giratoria que puede complicar el asunto. El diseñador es… » ver todo el comentario
Por lo tanto sigo pensando que quien no pueda verter una jarra de un litro de mesa, es que está en la últimas y tampoco va a poder transportar ni esa, ni mucho menos en un formato de más litros.
.
(De darle media revolución a tu casa, obvio)
Innecesario para envases del tamaño del vídeo, que ahora además requerirán de una base. Aparte que cuando el nivel llegue a la altura máxima del vaso, ya no se llenará por falta de pendiente.
También innecesario para garrafas grandes. Como cuando llenamos una jarra de una garrafa. Puesto que cuando vertemos su contenido ya buscamos diferencias de altura para no tener que mantener la garrafa a pulso.
#22 pues si estás tan jodido que no puedes verter una jarra, seguro que también tendrás problemas para transportarla.
Con esto llevaré esta innovación… a otro nivel.
Pues con mucho gusto, hombre.
Mira, primero tienes que hacer click en el título para acceder a la noticia. Una vez en ella bajas un poco la barra de desplazamiento de la derecha hasta llegar al vídeo. Haz click justo en el incono don de se ve el símbolo universal de la puesta en marcha "play", que es como un triangulito equilátero mirando a la derecha. Y listo.
Si necesitas cualquier otra cosa, aquí me tienes. Pero si tardo en contestar no te ofusques, que te pones muy negativo, como has hecho antes. ¿Vale, majete?
En cualquier caso, para comodidad de usar aceite de cocinar este invento tampoco lo veo que sea práctico. Solo para rellenar aceiteras, etc. que es lo que es cómodo de usar.
Si quiere, que te lleve a los tribunales y a ver si tiene suerte y gana a tus abogados. Y si… » ver todo el comentario
Yo he venido haciendo agujeros a la base para que escurriera, pero el problema es que el vaso es monouso y quiero reducir los residuos para cuidar del medio ambiente.
mescarallaches.................
¿Sabes si funciona también para ollas, platos y sartenes?
Es un método más práctico que invertir en fabricarlo y venderlo.
"El titular de la patente está obligado a explotarla, por sí mismo o por persona autorizada por él, mediante su ejecución en España o en un territorio miembro de la Organización Mundial del Comercio.
La explotación debe realizarse dentro del plazo de cuatro años desde la fecha de presentación de la solicitud de patente, o de tres años desde la fecha en que se publique la concesión (se aplica el plazo que expire más tarde).
Si la patente no es explotada podrá caducar."
www.oepm.es/cs/OEPMSite/contenidos/Folletos/06-cuestiones-basicas-pate
Menéame, tu antes molabas...
Yo lo que necesito es mover garrafas de 25 litros para llenar la hormigonera, esto se me queda corto
- Más complicado que una bag-in-box, además de hacer más difícil el vaciar el último contenido del contenedor.
De alguna manera, esto lo veo atractivo solo para americanos, de los que se ponen la garrafa de 20 litros de leche sobre la mesa y se van sirviendo de vez en cuando.
No veo la necesidad de una cosa así en Europa u otras partes, donde uno se sirve la leche o la bebida en un mostrador y se la lleva a la mesa a consumirla.
Y las bebidas que mantienen las botellas en la mesa, como el vino o los refrescos, no vienen en garrafas de litros y litros que necesiten todo ese mecanismo.
Sólo sirve si el pitorro sobresale de la superficie donde está asentada la base, como puede ser en la balda de una nevera, donde entonces se podrá poner el vaso por debajo del nivel de dicha superficie.
Si está encima de una mesa solo se podrá vaciar la jarra hasta que el pitorro de la botella llegue al borde del vaso en su giro ya que entonces habría que ir inclinando el vaso para llenarlo con lo que no se podrá llenar más que un poquito antes de desbordar.
Esto se soluciona con una base más alta